Un pequeño diente, el primer fósil de un dinosaurio herbívoro hallado en Malasia

Malasia está entusiasmada por su último descubrimiento paleontológico: un pequeño diente de dinosaurio del Cretácico. Su importancia radica en que es el primer vestigio de un dinosaurio herbívoro (y el primer ornitisquio) descubierto en el país. La Universidad de Malasia dio a conocer la noticia hace unos días y recordó que fue en febrero cuando se encontraron los primeros restos fósiles de este país asiático, en concreto de un carnívoro de la familia Spinosauridae.

Momento de la presentación a los medios. University of Malaya

Momento de la presentación a los medios. University of Malaya

Científicos malayos y japoneses (de las Universidades de Waseda y de Kumamoto de Japón) creen que podría pertenecer a una nueva especie de dinosaurio, pero todavía queda mucho que investigar en Pahang, la zona del descubrimiento. Según sus estimaciones, el diente, de 13 milímetros de largo y 10,5 mm de ancho, perteneció a una criatura tan grande como un caballo.

El presente hallazgo implica el hecho de que hubo un ecosistema terrestre con vegetación establecida en la península malaya durante el período Cretácico, según los paleontólogos de la Universidad de Malasia, que iniciaron sus investigaciones hace dos años y se muestran esperanzados con que existan depósitos fósiles más grandes en el terreno, cuya ubicación concreta se mantiene en secreto con el fin de preservarlo. Además, pretenden que este descubrimiento contribuya a desarrollar la paleontología del país e incrementar su importancia en el futuro.

Estefanía Jiménez Solís

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *