“Tierra Magna” nueva zona temática en Dinópolis Teruel

El parque Dinópolis acaba de inaugurar una nueva zona temática que ya es visitable y que cuenta con un atractivo principal: una espectacular reconstrucción a tamaño natural del dinosaurio definido más grande hallado en Europa, el Turiasaurus riodevensis.

El nuevo espacio se llama Tierra Magna y cuenta con nada menos que con 3.000 metros cuadrados. Presidiendo la zona está el saurópodo gigante que fue presentado a la comunidad científica en 2006 a través de la prestigiosa revista Science, y que fue desenterrado en Riodeva, Teruel, en el año 2003 por investigadores de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis. Este dinosaurio herbívoro, habitó hace unos 145 millones de años, alcanzaba los 30 metros de longitud y los 3,5 metros de altura. En total debió pesar unas 30-40 toneladas, y por todo ello es conocido como “El Gigante Europeo”.

La visita se completa ahora con otra recreación del famoso carnívoro Allosaurus. En la misma zona expositiva, acompañando a ambos dinosaurios, se irán incorporando más recreaciones de los hallazgos de la provincia. Todo ello hace todavía más atractivo el parque.

El presidente de Dinópolis y consejero en funciones de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha comentado en la presentación de la nueva zona temática que se potenciará más la parte divulgativa para aumentar visitantes e ingresos. También ha expresado su deseo de que los yacimientos paleontológicos de la provincia de Teruel sean declarados Patrimonio de la Humanidad. El coste de la ampliación ha ascendido a 255.000 euros, procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de 2014 y ejecutados por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento.

Para conocer el parque, click aquí.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *