QUIENES SOMOS

Alba Fernández Caballé, es Historiadora por la Universidad de Cantabria. Ha Ganado el premio de Investigación  de la Facultad de Filosofía y Letras de la UC en el año 2008 y se le concedió la Beca de Iniciación a la Investigación en el programa de formación de personal docente e investigador. Ha participado en conferencias y congresos en calidad de ponente, como en el 80th Angloamerican Conference Health in History (IHR, Londres 2011) o en el ESTER and Global Euronet (Universidad de Viena 2010).

Javier Sixto del Río es delineante, diseñador, maquetador, proyectista, analista programador, infografista y social media. Trabaja con revistas musicales y aporta a Pangea sus conocimientos en materia de edición, distribución y creatividad.

La idea de crear la revista surge a lo largo del año 2013, cuando estos dos jóvenes cántabros deciden unirse para llenar el vacío editorial en materia de divulgación paleontológica existente en España. En enero de 2014, la idea, ya madura, se presenta a otros jóvenes que deciden colaborar en distintos espacios, y se comienza a contactar con investigadores y paleoilustradores.

La tarea de Pangea no es fácil, puesto que pretende ser una publicación rigurosa, exigente y evocadora. Sabemos que hoy en día existe mucha información disponible en la red, no obstante, es necesario hacer un ejercicio de selección y descarte que no siempre es fácil. A esto debemos sumar que conviven las informaciones obsoletas con las más recientes pudiendo, de este modo, crear confusión en el lector.

Quizá jamás lleguemos a poder imaginar con certeza el pasado de nuestro planeta, a pesar del vivo intento de recrearlo haciéndole justicia. ¿Cuán creativa ha sido la naturaleza? Te invitamos a descubrirlo con Pangea.