Un niño de cuatro años encuentra un fósil de dinosaurio de 100 millones de años

Un niño de cuatro años ha logrado que se detengan las obras de construcción de un nuevo centro comercial en Texas por un tiempo. El motivo no ha sido otro que el hallazgo de restos paleontológicos que datan de la era mesozoica. Esta es otra muestra de cómo algunos niños y jóvenes colaboran con la construcción de la ciencia.

Tim Brys, empleado del Zoológico de Dallas, fue a la zona el pasado septiembre, precisamente a buscar fósiles, y llevó a su hijo, Wiley, con él. Al lado de la tienda Sprouts de Manfield en Texas, se estaba construyendo un nuevo centro de ventas al por menor, y Tim presumió que podría haber material interesante que debiera ser rescatado.

Padre e hijo buscaban fósiles cuando el niño se adelantó al padre y regresó con algo extraordinario con él. “Habíamos encontrado vértebras de peces en la colina y entonces Wiley caminó un poco delante de mí y regresó con un pedazo de hueso. Yo me detuve y dije “¿Dónde conseguiste esto?”, narró Tim Brys a KXAS-TV. En principio, el empleado del zoológico creyó que se trataba de otro animal marino, y lo asoció con una tortuga, pero según se encontraron más restos, se dio cuenta de que aquello era algo más grande.

Para lograr los permisos apropiados para excavar el lugar, los investigadores de SMU han tardado varios meses, pero finalmente el pasado viernes comenzaron los trabajos en el terreno. Dale Winkler, profesor de paleontología de la SMU, ha comunicado que buscarán más huesos en el área durante la semana próxima, y que tras esto, los equipos de construcción del centro comercial podrán finalizar su trabajo.Investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Tierra Digital de la Southern Methodist University (SMU) en Dallas se desplazaron al lugar y aseguran una edad de los estratos de unos 100 millones de años. Los huesos que encontró el joven Wiley pertenecían a un individuo de unos 4,5 metros de largo, de la familia de los Nodosaurus, un grupo de dinosaurios herbívoros que vivió entre el final del período Jurásico y el inicio del Cretácico.

Antonio Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *