National Geographic hará la autopsia a un Tyrannosaurus rex

Por primera vez vamos a poder presenciar cómo un grupo de expertos paleontólogos con un cirujano veterinario al frente practican una autopsia simulada a un dinosaurio. El procedimiento veterinario va a ser grabado en los famosos estudios de cine Pinewood en Inglaterra y se emitirá el próximo domingo 7 de junio.

AUTOPSIATREX

Para ello, un equipo de National Geographic ha recreado a un Tyrannosaurus rex que defienden es 100% preciso desde el punto de vista de las últimas aportaciones paleontológicas. Así lo ha afirmado el biólogo estadounidense John Hutchinson, profesor de biomecánica evolutiva en el Real Colegio Veterinario de la Universidad de Londres y asesor del proyecto.

En el programa podrá verse al enorme dinosaurio recostado como si acabara de fallecer, y cómo los veterinarios van abriéndolo desvelando lo que alberga su interior. Al mismo tiempo, explicarán la anatomía ofreciendo toda la información posible sobre la especie, incluyendo cómo era su corazón o su aparato digestivo, cuales eran las características de su dentadura o por qué tenía unos brazos tan pequeños. El programa tendrá una duración de nada menos que dos horas. Todo un festín para los amantes de los terópodos como un servidor.

 

Jose Manuel González

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *