Mundo insólito

La revista PANGEA convoca el I Concurso Internacional de Ilustración Mundo Insólito.

Debido a las solicitudes que estamos recibiendo de paleoilustradores para colaborar en la revista, el equipo de PANGEA ha decidido crear el I Concurso Internacional de Paeloilustración Mundo Insólito. El ganador conseguirá, además del premio en metálico, un espacio en la revista para ilustrar en ella por un año.

Sobre las características de la ilustración que se busca, la directora de la revista ha comentado: “Más allá de una recreación enciclopédica meramente informativa, o más allá de las recreaciones espectaculares de carnívoros o herbívoros gigantes, lo que nosotros buscamos es lo insólito, mostrar la gran diversidad que ha engendrado la tierra, que puede ser incluso, lo más diminuto”. Y añade: “Estamos a la búsqueda de recreaciones más personalizadas, y menos comunes. Una vez que los ilustradores científicos han recreado la anatomía de lo remoto, ahora queda ese toque de originalidad que cada uno pueda encontrar. Queremos sorprendernos, queremos sentir que esas especies están realmente vivas y que son únicas”.

“El sistema de votación también es novedoso. Las ilustraciones que lleguen a redacción y pasen un primer filtro, se subirán a las redes sociales desde donde los usuarios podrán votarlas para que lleguen a la final. El jurado determinará en última instancia la imagen ganadora y las finalistas, pero se tendrán en cuenta las votaciones previas. “Nos interesa conocer qué imágenes gustan más a los lectores de la revista, qué es lo que ellos quieren ver cuando adquieran el producto comunicacional. Del mismo modo, este sistema de votación permite a los paleoilustradores darse a conocer por unos meses, siendo una buena oportunidad para que científicos y aficionados conozcan su trabajo a través de la ilustración presentada a concurso”.

Se valorará positivamente un alto nivel científico para recrearlas y una alto nivel artístico. Se valorará también positivamente, que la/las especies recreadas presenten su propia huella de vida, siendo miedosas, mostrándose cansadas, curiosas o inquietas, y presentando sus propias cicatrices, pelo, escamas o plumas con su asimetría y su belleza particular.

Los creadores de PANGEA  nos dejan las bases del concurso animándonos a todos a participar.

BASES DEL CONCURSO:

1. Quién puede presentarse:

Pueden participar en este concurso personas de cualquier país del mundo, y sin límite de edad.
Pueden presentarse también ilustradores que ya hayan ilustrado previamente en Pangea. No se deniega la participación a nadie.

2. Temática:

Las ilustraciones deberán ser originales e inéditas.
Recreación de animales o paisajes que muestren lo más insólito del mundo extinto. Especies extrañas, casi desconocidas, criaturas diminutas o descomunales, plantas extraordinarias, ecosistemas que parezcan sacados de otro planeta. Pueden aparecer en actitudes o posiciones no habituales. Como ejemplo, pueden presentarse ilustraciones de animales bostezando, dando a luz, presentando dolencias, jugando, marcando territorio, limpiándose, cortejando…

3. Técnica:

Se acepta cualquier técnica, incluidas las digitales.

4. Envío:

Las ilustraciones serán enviadas en alta calidad y en formato digital a la siguiente dirección de email: mundoinsolito@pangea.es
Se incluirán los datos personales del autor en el cuerpo del mensaje.

5. Plazo de presentación:

Se aceptarán las obras hasta el día 18 de enero de 2015. El fallo del jurado se hará público en marzo de 2015, en el número 3 de Pangea.

6. Sistema de votación:

Un jurado creado por el equipo de Pangea, que será anunciado en 2015, decidirá la obra ganadora.

7. Premios:

Se otorgarán los siguientes premios:

1º Premio dotado de 200 € + Diploma + Colaboración remunerada para publicar en la revista por un año.
2º premio dotado de 100 € + Diploma.
1 Mención especial, con Diploma.