Los dinosaurios de La Sierra de la Demanda, protagonistas de un cuento infantil

Rosi y Gonzalo son unos niños de Salas de los Infantes que tienen que resolver un misterio para evitar que se cumpla la amenaza de un ser temible. El yacimiento de Costalomo, repleto de huellas de dinosaurios, tiene la clave para que todo pueda salir bien. Esta es la historia de “El secreto de Dinosalas”, un nuevo cuento intantil editado por la Fundación para el estudio de los dinosaurios de Castilla y León.

antonio de benito

El escritor Antonio de Benito. Fundación Dinosaurios CyL

Su autor, Antonio de Benito, pretende animar a la lectura a niños de entre 7 y 10 años de edad gracias al tema atrayente de los dinosaurios, además de dar a conocer valores naturales e históricos de esta comarca burgalesa. El libro cuenta con las ilustraciones de Manuel Romero. Asimismo, contiene unas actividades al final de la narración que dan un valor educativo añadido a la obra.

El cuento, que tiene como protagonistas a los dinosaurios de la Sierra de la Demanda, tiene una tirada de dos mil ejemplares y se puede adquirir en el Museo de Dinosaurios salense.

Antonio de Benito actualmente ejerce como profesor de Primaria en el colegio Sagrado Corazón de Logroño y ha publicado más de cien títulos entre cuentos infantiles, teatro, novelas juveniles y libros de poemas. Por su parte, Manuel Romero es un pintor e ilustrador profesional riojano.

La Fundación para el estudio de los dinosaurios de Castilla y León tiene otro libro anterior dirigido a los más pequeños: “Quique y el pequeño Demandasaurio”, de Óscar Revilla Díez. Quique viaja con sus compañeros de campamento a conocer los yacimientos de la Sierra de la Demanda y se adentra en un viaje que no se esperaba…

Estefanía Jiménez Solís

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *