La cría de dinosaurio carnívoro mejor conservada del mundo

Después del descubrimiento del dinosaurio adulto mejor conservado del mundo, y con las últimas noticias de nuevos descubrimientos de ejemplares herbívoros en condiciones extraordinarias de conservación, queremos recordar un llamativo descubrimiento que tuvo lugar en Alemania. Con el 98% del cuerpo conservado, esta cría de un año de edad y 72 centímetros de longitud es la más completa encontrada hasta la fecha.

El hallazgo, de por sí ya extraordinario, pues la preservación de crías es extremadamente rara, muestra además restos de piel e incluso de pelo. Oliver Rauhut, comisario de la Colección de Paleontología y Geología de Baviera y jefe del equipo científico que encontró el ejemplar, afirmó que no está clara la filiación del animal, siendo un carnívoro bípedo que vivió hace 135 millones de años.

Los trabajos del equipo de paleontólogos duraron cerca de dos años, terminando en 2011 y obtuvieron una importante recompensa: este fósil es todavía considerado como el segundo en relevancia hallado en suelo alemán después del Archaeopteryx.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *