Hallan en Corea del Sur el primer fósil completo de un pequeño dinosaurio carnívoro

El Instituto Nacional de Investigación del Patrimonio Cultural en Seúl ha anunciado el hallazgo del primer fósil completo y en buenas condiciones de un pequeño dinosaurio carnívoro hallado en el país. Según indicó el excavaciónorganismo en un comunicado, se trata del “único dinosaurio fosilizado en el que las vértebras permanecen conectadas a las costillas”. Hasta ahora, los investigadores solo habían encontrado fragmentos de huesos de otros terópodos.

Paleontólogos de Corea del Sur encontraron al ejemplar en una formación geológica del mesozoico en el condado de Hadong. El pequeño terópodo mide 28 cm. de altura y 5,7 cm. de largo, y presenta una anchura del cráneo de tan solo 2,6 cm.

El equipo de investigación deberá relacionar el espécimen encontrado con otros terópodos de los que se han encontrado evidencias en el país. Ahora el siguiente paso es investigar en profundidad el fósil para determinar en qué fase del desarrollo estaba el animal. Leer el debate sobre hallazgos de dinosaurios juveniles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *