Hallan 43 huevos fosilizados en la “ciudad de los dinosaurios de China”

Encontrar 43 huevos de dinosaurio fosilizados, 19 de ellos intactos, parece algo increíble. Pero en Heyuan, la ciudad china donde el pasado domingo unos obreros realizaron este hallazgo, están acostumbrados. No en vano, se conoce al lugar como “la ciudad natal de los dinosaurios en China”.

El reciente descubrimiento ocurrió mientras un grupo de obreros trabajaban en unas obras de una calle de Heyuan, en la provincia china de Guangdong. Tras la sorpresa inicial, un grupo de arqueólogos se acercó al lugar y, tras dos horas de esfuerzo, lograron desenterrar los huevos, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Son huevos grandes; alguno alcanza los 13 centímetros de diámetro. Todavía se desconoce a qué especie pertenecen, pero se espera llegar a alguna conclusión tras su análisis. De momento, los huevos permanecerán en el museo arqueológico local para mantenerlos en buen estado de conservación.

En Heyuan, desde el año 1996, se han desenterrado más de 17.000 huevos de dinosaurio. En 2005, la ciudad entró en el Libro Guinness de los Récords tras encontrarse 10.008 huevos fosilizados. No obstante, las 43 unidades ahora descubiertas suponen el primer hallazgo de este tipo en el centro de la ciudad.

Estefanía Jiménez Solís

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *