Extraño gusano de 500 millones de años atrapaba a sus presas con las espinas de su cabeza

Capinatator praetermissus es el nombre de esta nueva criatura prehistórica hallada por un grupo de científicos de la Universidad de Toronto y del Museo Real de Ontario de Canadá. Vivía en el fondo del océano y se ha identificado como un antecesor de algunos carnívoros marinos nadadores, los que están dentro del grupo de quetognatos o “gusanos flecha” que abundan hoy en día en los océanos formando parte del plancton.

Este ser primitivo, de 500 millones de años de antigüedad, tan solo medía unos 10 centímetros de largo, siendo esto un tamaño considerablemente grande para su grupo. Lo que lo convertía en temible depredador para criaturas de similar tamaño que él, eran sus 25 espinas desplegadas a cada lado de su cabeza. Con ellas atrapaba a sus presas mientras nadaba, aprisionándolas de un modo similar a como lo hacen hoy algunas plantas carnívoras.

El equipo que ha identificado esta criatura se ha basado en el estudio de restos fósiles de 50 especímenes del yacimiento paleontológico de Burgess Shale en la Columbia Británica. Para mayor información, os dejamos el link al texto publicado en la Universidad de Toronto.

gusano capinatator pangea

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *