Tragedia en Brasil: Arde el Museo Nacional de Río de Janeiro

Se estima que se han perdido 20 millones de piezas de gran valor, incluyendo momias egipcias, el cráneo de la conocida durante muchos años como la “primera americana” y varios fósiles de dinosaurios.

Hace sólo unas horas el museo nacional de Río de Janeiro, en Brasil ha comenzado a arder. Los bomberos nada han podido hacer para sofocarlo y evitar que se haya destruido completamente. Afortunadamente, el museo se encontraba vacío y no se ha lamentado la pérdida de vidas humanas.

¿Podría haberse evitado?

El museo había alcanzado su bicentenario de vida con varios problemas serios, tales como infiltraciones, goteras y problemas en las instalaciones eléctricas, lo que había sido denunciado con anterioridad. Ahora, el incendio ha acabado con su andadura, llevándose 20 millones de piezas, gran parte de la cultura, el trabajo, la investigación y el conocimiento de Brasil y de América, aunque tal vez podría haberse evitado si desde la administración se hubieran destinado fondos para ello.

En estos momentos se está procediendo a realizar un listado de todo cuanto ha “perecido” en el incendio. Parece que de momento ha sobrevivido el meteorito Bendegó, el mayor encontrado en latinoamérica, pues por su composición, ha resistido a las altas temperaturas.

 

 

2 comentarios
  1. Pablo Dice:

    Terrible. Estoy consternado. El mundo llora y los políticos, como siempre, dejan que estas cosas sigan pasando. Abandono del museo, como tantos otros que han ardido en nuestro país.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] el implacable incendio que asoló hace unas horas el Museo Nacional de Río de Janeiro, han comenzado a surgir las esperadas voces de tristeza y denuncia ante la que es una de las […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *