Logran que embriones de pollo desarrollen hocico de dinosaurio

Un equipo de investigación internacional ha llevado a cabo la primera reversión evolutiva exitosa de las características del cráneo de un pájaro. El propósito del equipo es comprender los pilares moleculares de esa importante transición evolutiva.

Han sido Bhart-Anjan S. Bhullar, de la Universidad Yale en New Haven, Connecticut, y Arhat Abzhanov, de la Universidad Harvard en Massachusetts, quienes han encontrado el mecanismo para recrear elementos de la fisiología de los dinosaurios, basándose en el interés especial que existe en este tema debido a la importancia del pico en la anatomía aviar.hocido dinos

De acuerdo con la revista Evolution, los científicos han reproducido el desarrollo molecular ancestral para transformar en un laboratorio embriones de pollo en especímenes que ostentaron una configuración de hocico y paladar similar a la de pequeños dinosaurios como el Velocirraptor o el Archaeopteryx. Hace tiempo venimos comentando los avances en este tipo de intervenciones en embriones actuales.

A pesar de que esta investigación aporta datos nuevos y reveladores acerca de este componente esencial del esqueleto, no deja de intrigar la metodología del laboratorio, y hay quienes empiezan a hablar de estos científicos como los verdaderos doctores Frankenstein.

Jose Manuel González

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *