EL PALEOILUSTRADOR ARGENTINO JORGE ANTONIO GONZÁLEZ SE HACE CON EL PRIMER PREMIO DEL VI CONCURSO DE ILUSTRACIONES CIENTÍFICAS DE DINOSAURIOS 2014

EL SEGUNDO PREMIO HA RECAÍDO EN EL UCRANIANO SERGEY KRASOVSKIY Y EL TERCERO EN EL RUSO NIKOLAY LITVINENKO,  EN UNA EDICIÓN QUE HA RECOGIDO MÁS DE 100 ILUSTRACIONES DE 12 PAÍSES DISTINTOS

 

El concurso que organiza la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, se consolida cada año como un referente internacional para artistas de la paleontología.

El concurso, que gira en torno a los dinosaurios, su conducta y su medio, ha reunido a grandes profesionales de la ilustración, que han plasmado en su strabajos presentados, diversas técnicas y criterios estéticos.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por ilustradores internacionales de reconocido prestigio (John Sibbick, Mark P. Witton, Raúl Martín y Carlos Papolio) y por profesionales de la Paleontología (Diego Ignacio Canudo,
Francisco Ortega Coloma y Diego Montero Huerta) y ha sido financiado por la Fundación Dinosaurios y por la empresa salense Hernaiz Muelas Construcción.

Durante el mes de agosto podrán verse las ilustraciones presentadas a concurso, junto con las ganadoras, en el Museo de Salas de los Infantes. También se ofertará esta exposición a diferentes instituciones paleontológicas, Museos y salas de exposiciones, como se ha hecho en ocasiones anteriores para el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, la Casa de las Ciencias de Logroño, ayuntamiento de San Fernando de Henares o sedes de Interclub-Fundación Caja de Burgos.

 1º Premio: “Eclosión de Titanosaurio . (Titanosauriformes indet.) de Sierra de La Demanda, Burgos” de Jorge Antonio González (Argentina) La obra está realizada con técnicas de dibujo digital e ilustra el momento en que eclosiona del huevo una cría de dinosaurio titanosáurido (hace alusión a los yacimientos de huevos fosilizados encontrados en el sureste de Burgos y exhibidos en el Museo de Dinosaurios salense). Destaca por su realismo y su desarrollo técnico de la imagen. Jorge Antonio González ha trabajado como ilustrador científico en el Museo Argentino de Ciencias Naturales y Museo de La Plata. Su obra se puede ver en las revistas y científicas como Nature, Science y Journal of Vertebral Paleontology. Actualmente, está trabajando como ilustrador independiente y palaeoartista en diferentes museos y producciones de televisión.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

2º Premio: Ilustración “Mother”, de Sergey Krasovskiy (Ucrania).

Este autor es uno de los más premiados en el historial de nuestro concurso. Se da la circunstancia de que vive en una zona afectada seriamente por la guerra civil que está sufriendo la población de Ucrania. Sus ilustraciones siguen técnicas digitales y destacan por su perfeccionismo gráfico.

2º premio

 

3º Premio: Ilustración Dust storm, de Nikolay Litvinenko (Rusia).

Su ilustración representa la dramática situación de varios ejemplares del dinosaurio Protoceratops que protegen sus nidos de una violentatormenta de polvo. Está inspirado en yacimientos de Mongolia.

3º premio

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *