Dinopolis Teruel, el mejor balance en 11 años

Parece que la paleontología vive en España momentos de gran interés y esto se refleja en las visitas a museos y fundaciones vinculadas a esta ciencia.

Así lo ha confirmado el presidente de Dinópolis y consejero de Industria e Innovación de Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, acompañado por la directora-gerente del parque, Higinia Navarro, quienes han presentado este miércoles el balance del parque paleontológico turolense. Dinópolis ha registrado su mejor balance de los últimos once años, ya que 145.877 personas han visitado el parque principal durante 2014, 5.326 más que en 2013, superando el objetivo de la dirección del parque de mantener los datos del año anterior. También se ha incrementado notablemente “el índice de repetición”, pues el 22% ya había visitado el parque con anterioridad.

Desde que el parque de Dinópolis Teruel abriera sus puertas en junio de 2001, más de dos millones de personas se han acercado hasta la provincia de Teruel para disfrutar de la Paleontología y el mundo de los dinosaurios a través de las distintas sedes que forman parte de Territorio Dinópolis (su sede principal Dinópolis (Teruel), así como a Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Bosque Pétreo (Castellote), Mar Nummus (Albarracín) y Titania (Riodeva).

Parece que los más dinoadictos se encuentran en la Comunidad Valenciana, seguidos de Aragón, La Comunidad de Madrid y Cataluña.

Recordamos que los paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis han realizado numerosos e importantes hallazgos paleontológicos de gran relevancia internacional, como han sido un nuevo dinosaurio tireóforo (Europelta carbonensis), un nuevo dinosaurio ornitópodo (Proa valdearinnoensis) y dientes de dinosaurios terópodos (carnívoros) que formarán parte de los contenidos expositivos de dicho centro.

Os animamos por tanto, a acudir a este importante centro español en 2015.

Jose Manuel González

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *