Descubren el primer fósil de dinosaurio en Washington

En el Museo Burke de Seattle se anunció el pasado miércoles el hallazgo del primer dinosaurio encontrado en Washington, concretamente en el Parque Estatal de las Islas de San Juan. El hallazgo ha sido publicado en la revista PLOS ONE por Brandon Peecook y Christian Sidor del Burke Museum of Natural History and Culture de la Universidad de Washington. Según los científicos, el fósil corresponde al fémur izquierdo de un dinosaurio terópodo que tiene una antigüedad de aproximadamente 80 millones de años.

El estado de Washington estaba en su mayoría sumergido bajo el agua durante ese periodo de tiempo, por lo que las rocas que podrían albergar vida susceptible de convertirse en fósil no están expuestas como sucede en otros lugares de E.E.U.U. y es muy complicado encontrar fósiles como el ahora descrito.

Al estar el fósil incompleto, no se puede determinar la especie exacta de dinosaurio, aunque sí se sabe que fue un carnívoro de gran tamaño que caminaba sobre sus cuartos traseros y que era solo algo más pequeño que el famoso Tyranosaurus rex.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *