Cuatro dinosaurios esperan en el buzón

A partir de hoy, será posible enviar un Ankylosaurus entero por carta. ¿Cómo? Gracias a la serie de cuatro sellos que lanza Correos de España. Se han realizado con novedosas técnicas de impresión, como fosforescencia, textura de escamas, 3D y realidad aumentada (RA).

Los sellos tienen las siguientes características:

  • Ankylosaurus: efectos escamas y RA
  • Tyrannosaurus: 3D y RA
  • Triceratops: efecto esqueleto fosforescente y RA
  • Diplodocus: 3D y RA

La realidad aumentada permitirá ver una animación y un vídeo sobre los dinosaurios a través de una aplicación de móvil. Además, Correos ha habilitado una página web para los más pequeños de la casa, con actividades didácticas y juegos: www.dinoweb.es.

Esta serie filatélica tendrá continuidad el próximo año. De momento, se ha presentado en la XLVII Feria Nacional del Sello, que se celebra del 7 al 10 de mayo en la Plaza Mayor de Madrid. El recinto de la Feria (que está organizada por Correos y la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, junto a otras instituciones) está dedicado a los dinosaurios y, además de una decoración especial, cuenta con diversas actividades relacionadas con el mundo de los dinosaurios y los sellos.

Estefanía Jiménez Solís

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *