Conoce al Stegosaurus más completo del mundo

El Museo de Historia Natural de Londres acaba de exponer el espécimen más completo de Stegosaurus que se pueda ver. Los restos del animal llegaron por primera vez al museo en diciembre de 2013. Desde entonces, los científicos han estado tomando medidas, fotografías, escáneres de superficie con láser y tomografías computarizadas del esqueleto. Todo ello ayudará a conocer mejor cómo era su locomoción, alimentación e incluso la utilidad de sus placas traseras.

En el mundo existen solo seis esqueletos de este animal, y ninguno tan completo como el que ahora se exhibe en el Earth Hall (Salón de la Tierra). El experto en dinosaurios Paul Barrett explicó la importancia científica de la muestra que acoge el museo: “Aunque Stegosaurus es un dinosaurio muy familiar y emblemático, es un animal del que realmente no sabemos mucho” dijo. El director del Museo, Sir Michael Dixon, comenta también la importancia de haber conseguido este espécimen para la colección del museo, pues puede aportar nuevos datos a la investigación. El año pasado, 9.000 científicos visitaron el museo.

 El increíble estado de conservación del Stegosaurus, que se ha montado a partir de un único espécimen, conserva casi la totalidad de los huesos, alcanza los 5,6 metros de largo y 2,90 metros de altura. Los científicos del Museo han explorado todos los huesos de la muestra para crear modelos en 3D del esqueleto. Paul Barret  añadió que “en el espacio virtual, podemos manipular en un número de maneras que son imposibles con los propios huesos debido a su tamaño y fragilidad”. Toda esta información está sirviendo para actualizar el conocimiento general sobre el Stegosaurus.

Antonio Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *