Congreso Internacional de Paleontología

Nuestro país es un referente a nivel mundial en el estudio de equinodermos, y ahora acoge por vez primera el Congreso PEP15 Progress in Echinoderm Palaeobiology (Avances en la Paleobiología de los Equinodermos).

Este evento internacional, que sin duda ayudará a dar a conocer mejor la riqueza de nuestro patrimonio, mostrará los avances científicos logrados con respecto a estos organismos marinos tan importantes que iniciaron su andadura hace nada menos que unos 500 millones de años atrás.

El evento, organizado por el Instituto Geológico y Minero de España y la Universidad de Zaragoza, acoge a 60 investigadores, muchos de ellos procedentes de centros de referencia a nivel mundial y cuenta con 12 nacionalidades incluyendo USA, Reino Unido, Japón, Francia o Rusia. Más de 40 trabajos de temáticas muy variadas serán expuestos durante el Congreso, incluyendo información sobre las nuevas tecnologías para la visualización de los fósiles.

El programa se inaugura el próximo lunes 15 de junio a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio de Geológicas de la Facultad de Ciencias (Universidad de Zaragoza, Campus Plaza San Francisco) y consta de sesiones científicas en la Universidad de Zaragoza los días 15 y 16 de Junio y una excursión científica que recorrerá la geología de los terrenos más antiguos del norte de España, en yacimientos de Zaragoza, Teruel, León y Asturias los días 17 a 21 de Junio. Más información aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *