10º ANIVERSARIO DEL MUJA CON LA EXPOSICIÓN “LA COSTA DE LOS DINOSAURIOS”

EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL MUJA, REGRESA RENOVADA LA EXPOSICIÓN “LA COSTA DE LOS DINOSAURIOS”. COMO NOVEDAD, SE INCLUYE UNA ZONA ADAPTADA PARA LOS NIÑOS EN DONDE PUEDEN INVESTIGAR Y DESCUBRIR CURIOSIDADES SOBRE LOS DINOSAURIOS

 

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ha celebrado por todo lo alto su décimo aniversario, exhibiendo durante el verano “La Costa de los Dinosaurios”, una exposición que divulga y pone en valor la riqueza del patrimonio geológico y paleontológico del litoral asturiano.

Durante este mes de julio y hasta el 31 de agosto puede visitarse esta muestra, que incluye ejemplares fósiles originales acompañados de fotografías de José María Díaz-Formentí e ilustraciones de Arturo de Miguel, que aportan al visitante información detallada sobre la paleogeografía, el paisaje y los ecosistemas predominantes en el Jurásico.

“Hoy son 9 los yacimientos jurásicos en Asturias.

El sector costero ha sido declarado Monumento Natural en 2001″

Este período fascinante de la historia de la Tierra, que comprende entre los 201 y los 145 millones de años antes del presente, ha sido a nivel paleontológico particularmente relevante en Asturias. La exposición recorre a través de ocho módulos diferentes, el Jurásico de Asturias, desde las rocas del acantilado, hasta el modelado del agua sobre el barro y la arena, pasando por los yacimientos de icnitas, los ecosistemas terrestres con dinosaurios o la vida en los mares del Jurásico. Destaca la información del  trabajo cotidiano en los acantilados de la propia “Costa de los dinosaurios”, un sector del litoral asturiano declarado Monumento Natural que discurre desde Gijón hasta Ribadesella y que se caracteriza por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles coetáneos.

La Costa de los Dinosaurios4

La principal novedad de la exposición es la incorporación del “Pequespacio”, una zona adaptada y pensada para que los niños investiguen y descubran numerosas curiosidades sobre los dinosaurios y su mundo a través de interactivos, cajones de tacto, juegos de preguntas, puzles o microscopios.

¿Cuando? Hasta el 31 de agosto de 2014

¿Dónde? En la Sala de Exposiciones Temporales del MUJA

¿Qué horario? Todos los días, de 11:30 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

¿Qué coste? La entrada a esta muestra temporal tiene un coste de un euro.

¿Cómo contactar? En los teléfonos 985 185 860/902 306 600 o en el mail promocionrecrea@recrea.asturias.es.

¿Incluye actividades especiales? Si, con reserva previa:

26 julio y 9 de agosto, a las 12.00 horas-> Visita guiada gratuita al yacimiento de la Playa de La Griega, en Colunga, y a los laboratorios del Museo de la mano del equipo científico del MUJA.

18 de julio y 22 de agosto, a las 19:00 horas -> Vista en clave de humor con un precio general de 6 euros y reducido de 5 euros para niños, socios del Club Cultura Asturias y de Amigos del Jurásico de Asturias. En esta ocasión se podrá conocer en familia la “Costa de los Dinosaurios” con las mascotas del equipamiento, Devi, Alfonsus y Romiro, y nuestra “paleontóloga particular”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *